Reineta es el nombre dado a un grupo de variedades de manzana, descritas por primera vez en Francia y caracterizadas por un tamaño más bien grande, una forma redondeada y algo achatada, con un intenso sabor agridulce y piel verdosa o amarilla con motas.

La pulpa, de color blanco, tiene un sabor agridulce, algo anuezado que a veces recuerda al moscatel. La pulpa suele tornarse a marrón fácilmente por el alto contenido férreo que poseen algunas variedades, pero permance blanca más tiempo si es de tipo ácida. La pulpa no presenta una consistencia arenosa y crispante al cortarla, sino más bien densa y hasta pastosa. Tiene una larga longevidad una vez recogida y no suele echarse a perder, sino que su piel se arruga y se seca bien sin perder sabor, más bien este tiende a concentrarse e intensificarse. La piel suele ser verde o amarilla y con motas o manchas marrones, rojizas o azuladas.

La variedad más común es la reineta del Canadá, que a pesar de su nombre, procede de Francia. Se encuentra en dos subvariedades, reineta blanca y reineta gris. Ambas son achatadas, de peciolo corto, con pulpa firme, de color claro y valores medios de acidez y dulzura.​ Estas variadades cuentan con denominación de origen en El Bierzo.

Otras variedades corrientes son: Reineta roja del Canadá, parecida a la reineta del Canadá, pero con un color de piel amarillento con una capa rojiza. Reineta Russet, de color amarillo-marrón con bandas rojas y motas muy marcadas. Reineta Zabergau, procedente de Alemania, de forma muy alargada, color marrón rojizo y pulpa blanca.

Manzana Reineta https://es.wikipedia.org/wiki/Manzana_reineta

PRODUCTOS RELACIONADOS
https://www.kalitat.com/?post_type=product&s=reineta

Deja un comentario